domingo, 13 de marzo de 2016

Cuentos para pensar

En primer lugar os voy a presentar a alguien, una persona que yo no conozco, un hombre que si que "conoce" y nos ha dejado sus conocimientos en forma de pequeños cuentos, como dice él mismo: "los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los adultos". 

Os presento a un escritor: Jorge Bucay.

Y también a uno de sus libros: "Cuentos para pensar". El por qué de esta entrada es, que tras leérmelo sencillamente me encantó. No terminaba uno de sus pequeños cuentos sin haber encontrado algo que mereciera la pena. Cada uno de ellos te enseña, te abre los ojos y hasta expresa lo que quizás hayas sentido en algún momento. Es un libro lleno de ingenio, frases, cuentos y hasta poemas hechos para nada más y nada menos que pensar y enseñar. 

Finalmente os lo recomiendo para leer tanto a aquellos que améis la lectura como a los que no os guste demasiado. Merece la pena. Personalmente me ha encantado y tendrá un lugar especial en mi estantería. 

Y un consejo. Tras cada cuento, haced un pausa. Guardad en vuestra mente la frase que más os haya gustado. Y cuando lo terminéis, si sentís la tentación de abrir de nuevo el libro y redescubrir alguno de sus cuentos. Hacedlo. Sin dudar. Merece la pena y ese tiempo estará bien empleado. 

Yo no podría decidirme por un favorito, me gustan todos mucho (incluso el de la contraportada), pero resaltaría cinco (de 27): El buscador, Darse cuenta, El cuento dentro de un cuento, Juan sin piernas y La ciudad de los pozos. Podría decirse que son mis preferidos.

Y cuatro frases:

"Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien la vida es una búsqueda." (El buscador).

"... y sumar el tiempo de lo disfrutado
para escribirlo sobre su tumba.
Porque ése es para nosotros
el único y verdadero TIEMPO VIVIDO." (El buscador).

"En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizá donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta..." (La tristeza y la furia).

"Tiempo suficiente para lo hecho y absolutamente insuficiente para todo lo que se dejó sin hacer." (Obituario para un hombre singular).

Después de esto espero haberos convencido para leerlo, y si es así o ya lo conocíais me gustaría saber vuestra opinión. Espero que os guste tanto como a mi. O más.

Para leer mis propios relatos click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario